14.12.2012

Reseña del libro: “Fe que honra la Tierra: Ética religiosa en una nueva clave”, por Larry L. Rasmussen

El nuevo libro de Larry L. Rasmussen llamado “Fe que honra la Tierra: Ética religiosa en una nueva clave” va a resonar con aquellos que usan y admiran la Carta de la Tierra.  En este libro, el autor enfatiza la importancia de expandir nuestra moral para incluir toda la creación a través de una ética espiritual y ecológica.   Argumenta que la práctica de las tradiciones religiosas y la sabiduría ancestral pueden ayudar en la transición de una sociedad industrial guiada por el consumo a una del cuidado a todas las formas de vida.

La Carta de la Tierra juega un rol importante en este libro.  Rasmussen destaca la importancia de la Carta de la Tierra como guía para crear constituciones y legislación.  También escribe sobre la relación de la Carta de la Tierra con el movimiento de Justicia para la Tierra, y como la CT ayuda a comprender nuestra obligación para “generar una sociedad global sostenible fundada en el respeto a la naturaleza, los derechos humanos universales, la justicia económica y una cultura de paz”. Rasmussen elabora una discusión profunda en su libro sobre la Carta de la Tierra y su pertenencia a las tradiciones de sabiduría.  En este excelente análisis, el autor reafirma el lugar que tiene la Carta de la Tierra en el discurso del desarrollo sostenible y se refiere a ella como la nueva sabiduría.

Este libro será un buen recurso para aquellos interesados en explorar el lado ecológico de las tradiciones religiosas, así como quienes que están tratando de encontrar los puntos de encuentro entre la fe, la integridad ecológica y la sociedad moderna.

Puede comprar el libro aquí (en Ingles) y encontrar más información del autor en su currículum vitae.